Los clientes deben ser, junto con las personas de nuestra organización, el núcleo central de nuestra estrategia. La aportación diferencial de valor para el cliente con respecto al que puedan aportarle otras organizaciones competidoras constituye el fundamento de la ventaja competitiva. Crear y desarrollar una Cultura Orientada al Cliente que haga posible la diferenciación de nuestra Empresa es un requisito ineludible para lograrla.
En esta jornada virtual, se ofrecerán algunos conceptos y herramientas disponibles para lograr una cultura orientada al cliente y realizar una gestión activa y sistemática de los clientes y de su vinculación con nuestros proyectos.
Contenido de la sesión:
- Gestión de los clientes como tarea colectiva.
- Escucha y conocimiento de los clientes.
- Gestión sistemática de los clientes.
- Vinculación de los clientes con nuestros proyectos.
Ponente
Esteban Vicente
Director de ASV Consulting desde 1992. Psicólogo consultor especializado en Desarrollo de Personas (Selección, Formación, Diagnóstico, Liderazgo, Orientación al Cliente, Orientación a Resultados). Graduado Microeconomics of Competitiveness (Orkestra-Harvard). Graduado en Gestión y Dirección de Pymes (INSIDE, U. Deusto). Profesor de la UCA-Universidad de Centro América. Profesor de la Deusto Business School.