Lo que invertimos en recursos humanos, marketing, nuevos clientes, innovación, procesos y operaciones para ofrecer un servicio de calidad puede verse afectado negativamente si hay conflictos entre las personas de la empresa. Un cliente importante puede enfadarse, una campaña de publicidad puede fracasar por una mala atención, o puede haber problemas de comunicación y colaboración entre departamentos o colegas. Los conflictos afectan al rendimiento y la rentabilidad del negocio, por ello deben detectarse, resolverse y prevenirse. En esta sesión se presentan las claves y enfoques fundamentales para poder hacerlo.
Contenido de la sesión:
- La gestión psicológica del otro y de ti mismo
- El método híbrido de mediación
- El proceso Harvard de resolución de conflictos
- Tácticas y tips psicológicos ante un conflicto
Ponente
Asier de Artaza
Ldo. en Empresariales y Marketing (Universidad de Hertfordshire) también ha cursado la Carrera de Psicología (UNED) poseyendo múltiples Masters y Posgrados como Consultor de Empresas, Negocios Digitales, Mediación Mercantil y Coaching For Managers. Ha sido profesor en Madrid del IE, ESIC y EOI. Ha trabajado en el front office desde puestos comerciales a consejos de administración. En la actualidad se centra en el acompañamiento a ejecutivas y ejecutivos en el liderazgo de situaciones complejas y dirige www.yesmanagement.es.