El lanzamiento de nuevos productos y servicios es una de las actividades clave de cualquier empresa. En la sesión hablaremos de algunas experiencias cercanas de lanzamiento de nuevos productos y qué podemos aplicar de esas experiencias. Hablaremos de qué decisiones hay que tomar antes de lanzar el producto, cómo planificar el lanzamiento y cómo corregir errores durante la fase de lanzamiento.
Contenido de la sesión:
- Introducción: crear y capturar valor
- Crear Valor
- Cómo decide el cliente
- Capturar valor
- Organizarse para el lanzamiento de nuevos productos
- Cómo se lanza un producto disruptivo o una innovación disruptiva.
Ponente
Iñigo Irizar
Licenciado en empresariales por la Universidad de Deusto, MBA por IESE (Barcelona) y especialista en estrategia e innovación por el MIT (Boston, US). Cuenta con más de 30 años de experiencia profesional, trabaja como freelance al servicio de empresas en todos los sectores y tamaños. Es experto de innovación en el EIC y en EISMEA en el programa Horizonte Europa de la Comisión Europea.