Buscar otros eventos

Innobideak Prestakuntza: La Gestión Económica. La gestión económica es más que la cuenta de resultados


18 de febrero de 2020 / Empieza 09:00 a 14:00

El contexto socioeconómico ha cambiado para siempre y las empresas vascas y en particular las pymes deben buscar la mejor manera de adaptarse. La industria vasca necesita un nuevo enfoque conceptual y estratégico porque la nueva industria es mucho más que fabricación avanzada.

La estrategia Innobideak, diseñada por el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, presta el apoyo que las empresas necesitan para ser más competitivas y dentro de esta estrategia se encuentra el programa Innobideak Prestakuntza. Un programa de módulos formativos gratuitos, desarrollados por SPRI en colaboración con EUSKALIT, y diseñados para avanzar en los seis elementos del Modelo de Gestión Avanzada, referente de este programa, que permitirá a las empresas innovar y ser más competitivas: Estrategia / Clientes / Personas / Sociedad / Innovación y Resultados.

Con una metodología principalmente práctica, las personas asistentes trabajarán sobre ejemplos y pautas para aplicar cada elemento en su empresa. Las sesiones son GRATUITAS y están dirigidas a gerentes y personas directivas de empresas industriales y servicios conexos a la industria.

De este modo, desde febrero a junio, tienes a tu disposición una serie de módulos independientes para profundizar en los seis grandes elementos del Modelo de Gestión Avanzada y podrás inscribirte al número de sesiones que desees.

 

La Gestión Económica. La gestión económica es más que la cuenta de resultados

Las decisiones económico-financieras afectan directamente a la competitividad de las organizaciones. Gestionar adecuadamente los recursos económicos nos permitirá llevar a cabo estrategias con clientes, personas, sociedad e innovación que permitan la obtención de los resultados deseados. El Gobierno Vasco tiene como objetivo reforzar la estrategia de innovación en las empresas vascas y, en este sentido, SPRI y EUSKALIT trabajan en iniciativas para ofrecer apoyos en este ámbito. Dentro del programa Innobideak Prestakuntza se ha diseñado un módulo considerado imprescindible para que las empresas puedan reflexionar sobre cómo llevar a cabo una gestión avanzada de su compromiso con la sociedad.

En esta jornada, se darán algunas nociones para realizar una gestión activa y sistemática del compromiso social coherente con los objetivos empresariales y que pueda resultar en factor de competitividad.

Contenido de la sesión

• ¿Cuánto cuesta un producto? ¿Cuánto vale una empresa?
• La salud financiera de una organización.
• Conceptos y herramientas fundamentales para la gestión económica.
• Lo que nunca deberíamos hacer.

Ponente

Rubén Martínez

Licenciado en CC Económicas y Empresariales (Especialidad: Análisis de Estados Económicos y Financieros), Curso Superior de Técnicas Tributarias y Asesoría Fiscal Internacional ESINE cuenta con 23 años de experiencia profesional como Economista-Asesor Fiscal, Consultor y Formador en áreas de Excelencia y planificación estratégica, dinamización de equipos directivos, liderazgo, gestión por procesos y mejora continua. Formador KnowInn en varios programas desde 2006 y Evaluador de Euskalit desde 2003. En la actualidad es el Director de Mplus Consulting.

Coordinado por Euskalit.

Este es un evento de:

También te puede interesar

Innovación

Innobideak Prestakuntza: Negociación. Negociar, resolver problemas y mejorar resultados**APLAZADO**


Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Gipuzkoa Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa) 23.04.2020 / 09:00
Innovación

Innobideak Prestakuntza: La Gestión Económica. La gestión económica es más que la cuenta de resultados**APLAZADO**


Colegio Oficial Ingenieros Industriales Gipuzkoa Donostia (Gipuzkoa) 28.04.2020 / 09:00
Innovación

Innobideak Prestakuntza: Mejora continua. Orientar la empresa a la mejora continua.**APLAZADO**


Colegio Oficial Ingenieros Industriales de Álava Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava) 30.04.2020 / 09:00

Copyright © SPRI 2020