Buscar otros eventos

Jornada virtual para pymes “BIND SME, acelera tu mejora competitiva innovando con Startups”


14 de mayo de 2024 / De 09:30 a 10:30

Descubre los beneficios de innovar con startups disruptivas en la Jornada formativa de BIND SME IV, el próximo 14 de mayo y conoce los casos de éxito que han mejorado la competitividad de pymes de Euskadi para convertirte en una de ellas.

¿Qué podrás conocer? (Información general)

En este webinar explorarás las nuevas oportunidades y beneficios de la innovación abierta para tu pyme. Podrás descubrir casos de éxito de pymes participantes en ediciones anteriores y experimentar las ventajas de participar en una plataforma creada expresamente para responder a las necesidades de la industria vasca.

Entre los casos de éxito de la participación en BIND SME se encuentra el de Lantek, líder en la transformación digital de la industria de chapa metálica, que desarrolló un Asistente Virtual personalizado para simplificar y optimizar los procesos de instalación de maquinaria, en colaboración con la startup de inteligencia artificial, Hupi. O los dos proyectos que Ona, pyme tecnológica especializada en electroerosión, ha llevado a cabo con las startups Immersia, especializada en análisis de datos, y con Orbik Cybersecurity, especializada en ciberseguridad. Con Immersia Ona ha conseguido optimizar procesos externos e internos, gracias a mejorar la visualización y la inteligencia del dato. Y con Orbik ha realizado evaluaciones de ciberseguridad, detección y monitorización de vulnerabilidades con el objetivo de securizar los datos que generan las máquinas y sus softwares. Todos, proyectos que suponen un gran avance para la industria en Euskadi.

Si quieres conocer casos de éxito como estos, no te pierdas esta jornada vritual, que contará con la participación de representantes institucionales y pymes y startups participantes en ediciones previas. Asimismo, se dará inicio a la apertura de convocatoria a nuevas pymes para la 4ª edición de BIND SME.

¿A quién va dirigido?

A todas las pymes de Euskadi en fase de transformación digital, aumento y aceleración de su competitividad o búsqueda de soluciones innovadoras para el crecimiento y expansión de su negocio.

Sobre BIND

BIND es la plataforma de innovación abierta promovida por el Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI, para apoyar la transformación de la industria y aumentar su competitividad gracias a la colaboración con startups disruptivas. A través de sus tres iniciativas, BIND Acceleration Program, BIND SME y BIND GovTech, la plataforma ha impulsado el desarrollo de más de 300 proyectos.

Programa

Webinar en Zoom: BIND SME IV

09:30
Bienvenida Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco

BIND SME Connection IV: beneficios para las pymes y resultados

Carmen Sánchez, Emprendimiento y Promoción en el Grupo SPRI.

Mesa redonda: casos de éxito de ediciones anteriores

Irati Rodriguez, desarrolladora de negocio de HUPI Ibérica y Salvador Trujillo, CEO de Orbik Cybersecurity.

10:30
Fin de la jornada

Este es un evento de:

También te puede interesar

Innovación

Innobideak Prestakuntza:ADN Cliente.Generar una cultura de empresa orientada al cliente.


Jornada virtual 01.10.2024 / 09:30
Innovación

Innobideak Prestakuntza: Habilidades clave en la negociación. Estrategia y táctica.


Jornada virtual 03.10.2024 / 09:30
Innovación

Innobideak Prestakuntza: La gestión económica es más que la cuenta de resultados


Jornada virtual 08.10.2024 / 09:30

Copyright © SPRI 2024