Buscar otros eventos

La empresa vasca en el escenario post Brexit


3 de febrero de 2021 / De 10:00 a 11:00
// Un encuentro virtual destacado en la agenda de las empresas vascas.

Reino Unido es uno de los mercados principales de las exportaciones vascas. Destacan los sectores de industria manufacturera de automoción y aeroespacial en los que el hasta ahora país comunitario importa en gran cantidad, y en el que diversas empresas de Euskadi cuentan con prestigio reconocido.

Además, de cara a futuro, el mercado británico ofrece interesantes oportunidades de negocio en el sector de energías renovables, donde el gobierno británico tiene previsto inversiones en los próximos años. Reino Unido es un mercado interesante, tanto en el sector de BioSalud, como en la captación de posibles inversiones británicas en Euskadi.

 

// ¿A quién va dirigido ?.

Empresa vasca exportadora o implantada en el Reino Unido, filiales de empresas británicas en el País Vasco, empresas con intereses comerciales, directos o indirectos, empresas que contemplen al Reino Unido como un potencial destinatario de sus servicios o productos, y toda empresa con intereses en el Reino Unido en general, debe tener en cuenta como mínimo los cambios que se producen respecto a aduanas, logística, impuestos y personal.

 

// Formato de encuentro virtual práctico, en el que se trabajará el detalle del acuerdo,  desde el análisis de las problemáticas de los que ya las han superado.

La exposición sobre las implicaciones del acuerdo, se apoyará en los casos de problemáticas a las que ya se han enfrentado otras empresas, utilizando las medidas y soporte brindado desde la oficina BasqueTrade Londres.

Solo en el último año, la oficina de BasqueTrade en Reino Unido ha recibido y respondido más de 100 consultas de empresas vascas. A través de un equipo que ha analizado minuciosamente los detalles del acuerdo, son capaces de resolver ágilmente cualquier duda o problemática que el Brexit genere en la empresa, otorgándole la información, y contacto con las instituciones más adecuadas a cada caso.

 

// Herramientas al servicio de las empresas para ayudarles a enfrentar su adaptación al escenario post-Brexit.

La estrecha relación y colaboración con el departamento de Comercio del Reino Unido facilita a la oficina de Basque Trade Londres la efectiva y ágil resolución de problemáticas de las empresas.

Programa

10:00
Apertura

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

La empresa vasca y el Brexit

Ainhoa Ondarzabal, directora la Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade & Investment.

Acuerdo y futuro post Brexit

Pablo Fano, director de la Oficina Comercial de Basque Trade & Investment en Londres.

11:00
Conclusiones

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.



Este es un evento de:

Copyright © SPRI 2021