Desde hace más de 40 años en Euskadi estamos inmersos en una carrera por ser más competitivos, con una alta concentración industrial y una especialización inteligente. Gran parte de todo este ecosistema industrial está compuesto por empresas de capital extranjero que se implantaron en Euskadi y son ahora sus mejores embajadores para atraer nuevas inversiones.
Invest in Basque Country del Grupo SPRI propone un encuentro con las empresas extranjeras en Euskadi en el que, además de poder relacionarse entre ellas, conozcan de primera mano las ventajas que se ofrecen para seguir invirtiendo en nuestro País, las iniciativas que se van a poner en marcha para atraer y retener el Talento y la manera de aumentar la importancia de las filiales frente a la empresa matriz a partir del desarrollo de proyectos de I+D.
Programa
Jornada Invest in Basque Country
Breve introducción y bienvenida, puesta en valor de las cifras de inversión del año 2022 y encaje de la inversión extranjera dentro del Ecosistema Vasco.
- Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco
Presentación de los datos principales obtenidos del Barómetro y planes acción del Plan Estratégico IBC.
- Jorge Fernández, Responsable Invest In Basque Country de SPRI
Mesa redonda en la que abordar el punto de vista y la experiencia de las Empresas de Capital Extranjero ubicadas en Euskadi y cuáles son las ventajas de estar establecidos en Euskadi.
- Modera: Aitor Cobanera, Director de Promoción Empresarial de SPRI
- Urtza Llona de Mercedes-Benz
- Jose Ignacio Vicinay de Megatech Industries AG
- Julen Oyarzabal de Singoy
Mesa redonda donde se expone la importancia del Talento junto con diferentes agentes que lo impulsan.
- Modera: Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento de Gobierno Vasco
- Iván Jiménez de Bizkaia Talent
- Nerea Leal de CTI Clinical Trial and Consulting Services
- Iñaki Ezkurra de Basque Trade & Investment
Mesa redonda donde se da valor y explica cómo aumentar la importancia de las filiales de Empresas de Capital Extranjero en Euskadi dentro de su Grupo, a partir del desarrollo de proyectos de I+D.
- Modera: Cristina Oyón, Directora de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad de SPRI
- Borja Negro de ZIV Aplicaciones y Tecnología
- Aitor Larruskain de IKOR
- Empresa 2
Conclusiones y puntos a destacar de la Jornada.
- Aitor Urzelai, Director General de SPRI
Ponentes

Arantxa Tapia
Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco












